Divorcio y Separaciones

Yagüe Abogados de Familia es una firma especializada en el Derecho de Familia que ofrece un servicio integral de atención a todos los afectados en una ruptura familiar.

El asesoramiento y representación legal así como servicios de coaching y acompañamiento psicológico altamente cualificados que le permitirán superar una situación difícil y conocer las diferentes opciones y pasos a seguir ante asuntos tan diversos como los que se detallan.

Nuestra actuación está dirigida a la búsqueda de medidas y alternativas que pongan fin a los conflictos originados tras la ruptura familiar.

Lograr su confianza nos permitirá afrontar las diferentes vicisitudes que se puedan plantear. El carácter íntimo y personal de las materias abordadas hace imprescindible contar con los servicios de auténticos profesionales especializados.

Nuestro despacho potencia la vía consensuada y extrajudicial de estos asuntos siempre que sea posible, tratando de evitar un mayor desgaste emocional y económico para nuestro cliente.

La experiencia de nuestros profesionales le proporcionará la seguridad de hallar el punto de inflexión que mejor se adapte a sus circunstancias particulares así como las de los miembros de la unidad familiar.

Los acuerdos establecidos a través del diálogo entre las partes, son mucho más ajustados, a nuestro entender, a la realidad económica, geográfica, y al resto de circunstancias que rodean la vida familiar, y por tanto más duraderas,  que las decididas por la figura de un juez ajeno a su realidad.

No obstante, agotada la vía amistosa sin haber sido posible el acuerdo, el despacho le representará en la vía judicial defendiendo su postura con rigor, firmeza y efectividad.

Nuestro asesoramiento le conducirá a la mejor salida posible ante cada arista que su ruptura familiar presente.

Yagüe Abogados de Familia le atenderá ante asuntos tan diversos como:

Divorcio de Mutuo Acuerdo

Yagüe Abogados de Familia le recomienda esta modalidad de divorcio ya que se trata de un proceso mucho menos costoso en todos los aspectos. Las partes, guiadas por nuestros profesionales, lograrán ajustar a sus circunstancias particulares las medidas y los acuerdos que serán fundamentales en el futuro de los miembros de la unidad familiar.

Nadie mejor que los propios implicados en la ruptura familiar podrán decidir qué es lo más adecuado a sus circunstancias. Nuestros profesionales le guiarán en este proceso.

Asuntos como el reparto de bienes, el régimen de visitas o la pensión de alimentos; serán temas fundamentales a acordar por las partes.

Los profesionales de Yagüe Abogados de Familia lograrán que dichos acuerdos se lleven a cabo de forma satisfactoria y puedan quedar reflejados en el correspondiente Convenio Regulador interviniendo en el proceso hasta la validación final por parte del juez.

Yagüe Abogados:

Porque un acuerdo satisfactorio en beneficio de todos los miembros de la unidad familiar es posible. Consúltenos.

Divorcio Contencioso

El proceso del divorcio en la vía contenciosa supone, sin duda, un incremento en el tiempo y en los costes de resolución de dicho proceso. La falta de acuerdo hará necesaria la intervención de un juez sobre asuntos tan trascendentes como la custodia de los hijos, el régimen de visitas, la cuantía de la manutención de los hijos, el uso y disfrute de la vivienda familiar, o la liquidación del régimen económico matrimonial.

Yagüe Abogados de Familia, una vez descartada la vía extrajudicial, le asesorará y redactará el escrito para el juez exponiendo sus exigencias de manera unilateral defendiendo con rigor y solvencia sus derechos.

Debe saber que, aunque este procedimiento contencioso se haya puesto en marcha, puede ser suspendido si durante el mismo, se lograra llegar a un acuerdo antes de que se dicte sentencia.

Si ha sufrido un divorcio traumático, nuestros profesionales le ayudarán a sobreponerse, reconducir y superar el proceso. Contamos con los servicios de especialistas para sobreponerse satisfactoriamente tras una ruptura familiar.

Yagüe Abogados de Familia:

Asesoramiento integral, legal y emocional para familias. Contacte con nosotros.

Divorcio ante Notario

Si su decisión es optar por un divorcio ante notario, Yagüe Abogados de Familia, le proporcionará el asesoramiento que precise para poder tramitar su divorcio de una forma sencilla y ágil.

Es cierto que son necesarios algunos requisitos para podar optar a esta modalidad de divorcio aprobada a finales de 2015.

Usted puede divorciarse o separarse ante notario siempre que se cumplan los siguientes puntos:

  • Deben haber transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio
  • No puede haber hijos menores de edad o con capacidad modificada judicialmente que dependan de sus progenitores
  • Si existen hijos menores de otras relaciones de uno de los cónyuges, no será posible
  • El divorcio debe ser de mutuo acuerdo
  • Es obligatorio presentar un Convenio Regulador
  • Es obligatoria la presencia de un abogado

Como ante el caso de cualquier divorcio, el divorcio ante notario produce los siguientes efectos:

  • Se extingue el vínculo matrimonial (pudiendo contraerse nuevo matrimonio)
  • Cesa la obligación y la presunción de convivencia de los cónyuges
  • El régimen económico del matrimonio queda extinguido
  • Asimismo, quedan revocados todos los consentimientos y poderes que un cónyuge hubiera concedido al otro

Esta modalidad de divorcio le permite, frente a otras, liquidar en el convenio regulador los bienes que la pareja tenga en proindiviso sin tener que llegar a un procedimiento judicial lento y costoso.

Yagüe Abogados de Familia:

Nos ocupamos de redactar su Convenio Regulador, asesorándole durante todo el proceso. Contacte con nuestros profesionales.

Pensión de Alimentos y Pensión Compensatoria

Tanto la Pensión de Alimentos como la Pensión Compensatoria son dos de las cuestiones que plantean numerosas discrepancias y que obligan a la intervención de un juez para el establecimiento de dichas cantidades.

La doctrina dicta que, respecto a los hijos, el derecho de alimentos no se circunscribe exclusivamente a la obtención sin más de lo mínimo y estrictamente indispensable para el sustento, habitación, vestido, asistencia médica y, en su caso, educación e instrucción, sino que los hijos tienen derecho a compartir con sus progenitores, el nivel y calidad de vida que éstos disfrutan.

De ahí que se establezca el principio de proporcionalidad entre los ingresos, recursos, capacidad económica del alimentante y las necesidades del alimentista.

Yagüe Abogados de Familia le asesorará sobre la conveniencia u obligatoriedad del pago de cualquiera o ambas pensiones en su caso particular.

Nuestros profesionales le garantizarán el acuerdo idóneo para los menores envueltos en la ruptura familiar.

En general se establece que:

  • Las cantidades fijadas en cuanto al pago de las pensiones son revisables en función de la modificación de circunstancias económicas de los progenitores.
  • La pensión de Alimentos no deja de abonarse a pesar del cumplimiento de la mayoría de edad de los hijos.
  • En relación a la pensión Compensatoria, se puede o se podrá establecer pensión compensatoria si una de las partes se ve perjudicada económicamente por la separación o divorcioy en función del caso concreto.

Yagüe Abogados de Familia:

Potenciamos el acuerdo dialogado. Velamos por los intereses de los menores.

Impago de pensiones

Los casos en los que se produce el impago de pensiones, bien de alimentos, bien compensatorias, establecidas en el Convenio Regulador, son muy frecuentes.  Nuestro despacho le ofrece sus servicios para evitar este tipo de incumplimientos. Nuestra experiencia nos permite ser eficaces en nuestras actuaciones.

Si tiene una sentencia de separación o divorcio en la que se ha fijado una cantidad como pensión de alimentos a los hijos con cargo a su ex-pareja, o una pensión compensatoria a su favor,  Yagüe Abogados de Familia defenderá sus derechos acudiendo a un procedimiento de ejecución de sentencia para que sea el juez el que obligue a la parte que incumple.

Yagüe Abogados de Familia:

Si su expareja no está abonando en los plazos y condiciones judicialmente establecidas la pensión establecida, contacte con nuestro despacho. Somos eficaces.

Cuando una persona no está percibiendo la pensión de alimentos o la pensión compensatoria, dispone de tres vías diferentes para poder darle solución: la vía amistosa, la vía judicial civil o la judicial penal.

Nuestro despacho tratará de llegar a una solución amistosa que evite tener que acudir a los Tribunales.  Una actitud flexible puede contribuir a solucionar una situación  que, de otro modo, puede llevar a situaciones no deseadas por ninguno de los miembros de la unidad familiar.

Si el desgaste o las circunstancias no hiciesen posible dicho acuerdo, deberemos acudir a la vía judicial, bien a través de la vía civil o bien a través de la penal.

Nuestros abogados interpondrán la reclamación correspondiente y le asesorarán durante todo el procedimiento, informándole de las consecuencias y posibles alternativas ante cada situación.

Yagüe Abogados de Familia:

Expónganos su caso. Somos especialistas

Parejas de Hecho

Muchas parejas optan por convertirse en parejas de hecho, si bien son pocas las que conocen realmente cuáles son sus derechos y obligaciones reales. En nuestro despacho encontrará el asesoramiento legal que necesita tanto para consolidar como disolver dicha unión.

Toda relación de pareja implica por definición una convivencia entre dos personas, con independencia de su sexo, con una relación de afectividad similar a la conyugal, esa convivencia en común es lo que determina la pareja de hecho.

Se exige la convivencia en un plazo de tiempo mayor o menor, o bien la existencia de descendencia común, lo que evidencia o presupone según la intención del legislador una cierta estabilidad en la pareja.

En otros casos se parte del cumplimiento de ciertas formalidades que implican una voluntad expresa de los sujetos de someterse al contenido de la ley.

Nuestros profesionales le asesorarán jurídicamente sobre sus derechos y obligaciones entre sí o de la pareja con las distintas Administraciones, de sus derechos en caso de existir bienes comunes o de la existencia de hijos comunes.

Asimismo, resolveremos sus dudas con respecto a la disolución de la pareja de hecho, derecho a reclamar pensión de viudedad en caso de fallecimiento de uno de sus componentes, etc.

Una pareja de hecho debe estar inscrita en el Registro de Uniones de Hecho para que quede constancia y acreditación de la misma.

La pareja de hecho constituye una unidad económica y como tal es necesario establecer el régimen económico de la misma.

Yagüe Abogados de Familia le orientará sobre el procedimiento a seguir para lograr la disolución de la Unión de Hecho con las circunstancias particulares de su caso: hijos en común, atribución de la vivienda familiar, guarda y custodia de los hijos, régimen de visitas, etc.

Antes de formalizar una Unión de Hecho contacte con nuestros abogados. Le informaremos y asesoraremos de todos los aspectos a tener en cuenta.

Convenio Regulador

Yagüe Abogados de Familia es una firma experta en la redacción del Convenio Regulador que debe acompañar a todo proceso de divorcio de mutuo acuerdo. La redacción de los términos de dicho Convenio requiere de la participación y asesoramiento un abogado especializado que le garantice su total satisfacción dado que dicho Convenio y sus medidas afectarán en gran medida la vida futura de los miembros de la unidad familiar.

Nuestros abogados redactarán los términos de dicho Convenio atendiendo a asuntos tan trascendentes como:

  • La guarda y custodia de hijos en común. Se establecerán el lugar de residencia de los hijos, así como el otorgamiento de la guarda y custodia de los mismos
  • Se establecerá el régimen de visitas de una de las partes en caso de que no se fije la custodia compartida.
  • Se establece la cuantía de la pensión de alimentos para los hijos menores.
  • Asimismo se establece, en los casos que así se acuerde, la cuantía de la pensión compensatoria en favor de una de las partes.
  • Se establece la atribución de la vivienda familiar o el reparto de la misma.
  • Finalmente, queda fijada en dicho Convenio la liquidación del régimen económico-matrimonial de la pareja.

Debe saber que:

  • Todo lo acordado en el Convenio Regulador debe ser ratificado ante un juez.
  • El documento y su contenido pueden ser modificados durante el proceso si así lo acuerdan las partes.

Yagüe Abogados de Familia:

Expertos en la redacción de su Convenio Regulador.

Guarda y Custodia

Yagüe Abogados de Familia le asesorará y aclarará todas sus dudas con respecto a un aspecto realmente trascendente para el desarrollo de la vida de los menores envueltos en la ruptura familiar como es el otorgamiento de la guarda y custodia a los progenitores.

Procuramos ante todo, lograr un acuerdo que garantice el bienestar de los menores, por lo que le asesoraremos sobre las diferentes posibilidades que la Ley les ofrece y que mejor se adapte a su situación familiar.

Custodia Compartida/Custodia Monoparental: Nuestros abogados le aconsejarán y resolverán sus dudas sobre los derechos y obligaciones de los progenitores en ambas modalidades.

Asimismo, las circunstancias personales y económicas de ambos progenitores, se tomarán en cuenta para asegurar al menor las mejores condiciones para su educación y crecimiento.

Nuestra recomendación es que, ante un asunto de tanta importancia, busque los servicios de un despacho de abogados expertos en el tema que le garantice el mejor acuerdo posible.

Yagüe Abogados de Familia:

Le recomendamos un acuerdo consensuado entre las partes en beneficio de los menores. Consúltenos.

Custodia Compartida

La Custodia Compartida permite encomendar a cualquiera de los progenitores el cuidado diario de los hijos potenciando y mejorando, sin perjuicio del régimen de comunicaciones y visitas que se establezca a favor del otro progenitor o progenitora, la convivencia dentro de la unidad familiar.

Los términos de dicha custodia deben ser establecidos y recogidos bajo epígrafes como el del establecimiento del domicilio familiar, pudiendo ser fijado siendo ambos progenitores quienes cambien de domicilio al objeto de que sean los menores los que permanezcan en el mismo.

De igual modo, puede establecerse la alternancia de domicilio de los hijos a los respectivos domicilios de los padres.

Todos los aspectos deberán ser recogidos y fijados en el convenio regulador del divorcio.

La custodia compartida puede ser fijada por parte de los Tribunales con carácter excepcional y siempre que concurran las siguientes circunstancias:

  • Petición de una de las partes
  • Informe favorable del Ministerio Fiscal
  • Justificación de que solo a través de esta modalidad se protegen los intereses del menor

Nuestro despacho cree que el acuerdo en cuestiones tan importantes como el bienestar de los menores, es fundamental y por tanto la opción de la custodia compartida puede ser la idónea según sus circunstancias.

Yagüe Abogados de Familia:

Expertos en el asesoramiento integral de familias. Confíe en nuestra experiencia

Separaciones

 

Ante una situación de crisis en la pareja es fundamental dar los pasos hacia una separación o divorcio bajo el asesoramiento de un profesional experto en la materia que pueda dar respuesta a cualquier asunto que le inquiete.

Somos conscientes de que son muchas y muy diversas las cuestiones que pueden plantearse dependiendo de las circunstancias particulares del entorno familiar.

Ante una separación también es necesario dejar regulado todo lo relativo a las relaciones paterno filiales y económicas que en adelante regirán las relaciones familiares.

Como en otros aspectos, nuestro despacho potencia alcanzar un acuerdo dialogado entre las partes. Nuestro despacho establecerá las bases del convenio regulador en el que queden especificadas las condiciones y las relaciones de los hijos, caso de que los haya, con sus progenitores tanto en el aspecto personal como patrimonial.

Yagüe Abogados de Familia:

Valoraremos su situación particular. Agotamos todas las posibilidades de negociación antes de acudir a la vía contenciosa.

La separación de los cónyuges puede darse como:

  • Situación de hecho o decisión tomada entre ambas partes
  • Resolución judicial

En el caso de optar por la alternativa de la resolución judicial, nuestro despacho le proporcionará  el asesoramiento necesario para conseguir la sentencia judicial.

La separación puede resolverse a través de la vía contenciosa o del mutuo acuerdo, la diferencia fundamental con respecto al divorcio es la imposibilidad de volver a contraer matrimonio.

 

Derecho Sucesorio

La firma Yagüe Abogados de Familia presta una atención particular a los asuntos legales relativos a herencias y testamentaría.

Nuestros profesionales le ofrecerán cumplida información ante cualquier duda con respecto a la redacción de su testamento, el reparto de sus bienes, la aceptación de una herencia, etc.

Nuestro despacho le atenderá con la garantía de ser un despacho experto en resolver este tipo de asuntos.

Podemos asistirle, asesorarle y representarle ante cuestiones legales relativas a:

  •  Testamento: Redacción/ Modificación
  •  Aceptación de Herencia
  •  Cuadernos Particionales
  •  Poderes notariales
  •  División judicial del patrimonio
  •  Tramitación de impuestos
  • Etc.

Nuestro despacho le propone un asesoramiento preventivo en cuestiones relativas a las disposiciones de su testamento, sus repercusiones fiscales o las diferentes alternativas posibles que mejor se adecuen a sus intereses.

Yagüe Abogados de Familia:

Expertos en materia de herencias y testamentos

Divorcio Exprés

Yagüe Abogados de Familia le ofrece esta modalidad de divorcio recogida enla Ley 15/2005, de 8 de julio. Se trata de un divorcio de mutuo acuerdo que puede ser instado por ambos cónyuges o por uno de ellos. No debe haber una separación previa para poder optar al divorcio y puede ser solicitado a los 3 meses de la celebración del matrimonio.

Se puede solicitar siempre que exista un acuerdo entre las partes:

  • Con o sin hijos comunes
  • Con o sin bienes comunes

Dependiendo de estas circunstancias será necesario o no pactar la guarda y custodia de menores, el régimen de visitas, cuantía de pensiones, etc. así como la liquidación del régimen económico matrimonial.

Nuestro despacho le proporcionará toda la información necesaria y le asesorará para que pueda ver resuelto divorcio de manera económica y rápida. Consúltenos.

Yagüe Abogados de Familia:

Aportamos la mejor solución a sus problemas legales de manera cercana y especializada

Servicio integral para la familia

error: Content is protected !!