Servicio Integral a la Familia

Hasta hace poco divorciarse suponía buscar un abogado, llegar a un acuerdo o ir a un duro procedimiento judicial que en la mayoría de los casos llevaba a un período de adaptación en ocasiones, difícil de superar.

En la actualidad, las familias deben añadir las dificultades a la hora de conciliar la vida laboral con la personal. Es habitual convivir entre dos familias (la ex y la actual), compaginar la custodia compartida de hijos, etc. Todo ello hace necesario buscar un asesoramiento profesional integral que dé cabida a cada uno de los aspectos que intervienen en la ruptura familiar.

Ya no basta con con un simple asesoramiento, ahora es necesario contar con auténticos especialistas en Derecho de Familia que conozcan a la perfección la Ley y la jurisprudencia reciente y que estén sensibilizados con esta nueva necesidad de superación personal.

Por ello nuestro despacho aúna diferentes disciplinas para llevar a cabo un servicio integral de alta calidad en colaboración con:

La realidad actual requiere de nuevas soluciones.

Yagüe Abogados de Familia le ofrece un servicio completo e integral en colaboración con grandes profesionales que añaden su experiencia y profesionalidad a nuestro asesoramiento y representación legal. La unión de este equipo multidisciplinar de profesionales le permitirá afrontar la situación familiar por la que atraviesa con todas las  garantías necesarias.

  • Por un lado, Eva Gasques Coach, http://gasquescoach.com  , Coach especializada en gestión emocional, constituye el complemento esencial para cubrir la demanda de los clientes que necesitan ayuda para gestionar la nueva situación de ruptura que deben afrontar y contribuir así a su propio desarrollo personal.
  • Contamos además con la colaboración de  Río Psicología http://riopsicologia.com  en el que podrá realizar una psicoterapia breve, si siente que necesita trabajar en profundidad determinados bloqueos en su vida, o superar situaciones traumáticas con novedosas técnicas.

Yagüe Abogados de Familia:

Todo un equipo multidisciplinar de expertos profesionales a su servicio. Servicio totalmente personalizado y adaptado a su situación.

Reforzar la capacidad de respuesta, aumentar la confianza y seguridad en sí mismos, ganar autoestima y mejorar la calidad de vida, la salud…En definitiva; ser más feliz.

Yagüe Abogados de Familia:

Encontrará todo el apoyo necesario para atravesar su situación familiar en el aspecto jurídico, psicológico y emocional

Incapacitación Judicial/ Tutela/ Curatela

La declaración de incapacidad judicial de una persona limita su capacidad de obrar, por padecer algún tipo de trastorno, enfermedad o deficiencia psíquica o física. Como consecuencia, la persona declarada incapaz tendrá limitados los actos y gestiones que pudiera realizar.

La declaración de dicha incapacidad judicial está en manos de un juez mediante sentencia. Esta determinará la extensión de la limitación de la capacidad de obrar y sus consecuencias son de gran repercusión tanto a nivel personal como patrimonial. Por ello, la intervención de un abogado experto es crucial.

En nuestro despacho encontrará todo el asesoramiento legal que necesite en este asunto.

La sentencia igualmente recogerá la institución de guarda que mejor se adapte a las necesidades del incapaz esto es, tutela, curatela o el defensor judicial.

La tutela es una institución para la protección de los intereses tanto de los menores como de los incapacitados. En este último caso, será el tutor designado quien esté a cargo de los actos patrimoniales. El juez nombrará a una persona que ejercerá la tutela y actuará en nombre del incapaz.

En el caso de los menores, nuestro despacho tratará de llegar a un acuerdo consensuado en el que se decida entre custodia compartida o custodia monoparental de los hijos menores de la pareja. Nuestros profesionales velarán siempre por el bienestar de los menores atendiendo a las circunstancias particulares de cada caso.

La curatela tiene como objetivo la salvaguarda de los intereses del menor o del incapacitado.

Están sometidos a curatela los emancipados cuyos progenitores hayan fallecido o estén incapacitados y los pródigos o declarados incapaces para administrar sus bienes.

Su finalidad es completar la capacidad de estas personas, por lo que es necesaria la intervención del curador en aquellos actos que los menores o pródigos no puedan realizar por sí mismos según quede dispuesto en la sentencia judicial de declaración de incapacidad.

Como en el caso de la tutela, es un cargo renunciable y puede ser retribuido.

Si en su situación familiar se encuentra ante una situación que precise de la aplicación de una de estas figuras, acuda a nuestro despacho, le ofrecemos toda la información y el asesoramiento que necesite.

Yagüe Abogados de Familia:

Confíenos su problema familiar. Respuestas a sus problemas legales y emocionales.

Mediación Familiar

La Mediación es un método voluntario de gestión de conflictos dentro del ámbito de la familia. Consiste en una vía de resolución de conflictos flexible y participativa,a través de la  cual las partes en conflicto se reúnen con el mediador, figura que asiste a las partes en la negociación tratando de hallar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

El mediador, guía en el proceso, ofrece la oportunidad de alcanzar un acuerdo sin tener que recurrir a la vía judicial y basando su actuación en la situación personal, emocional y particular de cada núcleo familiar.

Yagüe Abogados de Familia puede ofrecerle un servicio de mediación familiar efectivo, así como servicios de coaching y apoyo psicológico a través de nuestros colaboradores con mis Gasques Coach y Psicología Arganzuela.

Principales ventajas de la mediación:

  • Favorecer la comunicación entre las partes
  • Reducción del coste emocional
  • Decisiones ajustadas a su situación familiar, económica, profesional., etc.
  • Evitar largos y caros procesos judiciales
  • Mayor durabilidad de las medidas acordadas
  • Mejor relación entre las partes en conflicto

Yagüe Abogados de Familia:

Sabemos escuchar. Sabemos mediar.

Liquidación del régimen económico matrimonial

Tras la sentencia de divorcio se entiende disuelto el vínculo del matrimonio así como el régimen económico matrimonial preexistente.

La liquidación de los bienes es, con frecuencia, un asunto conflictivo que da origen a numerosos enfrentamientos entre las partes, por lo que se hace necesaria la intervención de un profesional especializado que consiga llevar a las partes a un acuerdo satisfactorio.

Liquidar supone repartir los bienes que hasta ahora eran del matrimonio. Dependiendo del régimen matrimonial acordado, el reparto debe ajustarse de una u otra forma:

  • Si el matrimonio hubiera estado regido bajo el régimen de separación de bienes, los bienes son propiedad individual de cada uno de los cónyuges, por lo que podría evitarse la liquidación.
  • Si el régimen económico hubiera sido de bienes gananciales será necesaria la liquidación.

La liquidación de bienes puede hacerse al mismo que la redacción del convenio regulador, o en un procedimiento posterior de liquidación de sociedad de gananciales.

En nuestro despacho encontrará un asesoramiento eficaz que le permitirá resolver esta cuestión de forma satisfactoria. Contacte con nuestros profesionales.

Economía familiar y doméstica

Yagüe Abogados de Familia aboga por un asesoramiento integral para las familias. Nos proponemos servir de ayuda en cualquier plano, legal, psicológico, de coaching para cualquier ámbito de conflicto en el que precise resolver una cuestión legal.

Para ello, nuestros profesionales le ofrecen sus servicios en asuntos que atañen de plano a la economía familiar.

Nuestro despacho le brinda asesoramiento y actuación jurídica ante asuntos como:

  • Mala praxis bancaria: Cláusulas suelo/ Gastos de Hipoteca/ Preferentes, etc.
  • Reclamaciones de Cantidad: Facturas de Gas/ Luz/ Otros servicios

Si se ha visto afectado en su economía familiar por la mala praxis bancaria de los últimos tiempos, Yagüe Abogados de Familia es su mejor aliado, confíenos su reclamación. Resolveremos la situación de forma ágil y efectiva.

Derecho de visita de abuelos

En nuestro despacho vemos cómo en muchas ocasiones, tras el fallecimiento de uno de los progenitores, el otro progenitor pone numerosas trabas para que los abuelos puedan visitar a sus nietos.

La legislación española regula las relaciones nietos-abuelos precisamente para evitar que los menores pierdan el contacto con esta parte de la familia, viéndose los derechos de visita confirmados en numerosas sentencias.

La jurisprudencia considera beneficioso para el interés superior del menor que se establezca un régimen de visitas con los abuelos, a fin de que contribuya a su formación integral.

En nuestro despacho podemos atenderle y defender sus derechos con respecto a sus nietos y su deseo de seguir manteniendo contacto con ellos.

Yagüe Abogados de Familia:

Acuda a nuestro despacho, velaremos por sus derechos y los de sus nietos.

Filiación y paternidad

Los procesos de filiación y paternidad giran alrededor de dos cuestiones fundamentadas, la reclamación de filiación y la impugnación de la filiación, es decir, o bien lograr que se reconozca una relación de paternidad o maternidad, o bien, conseguir demostrar la inexistencia de dicha relación.

La acción de filiación puede ser ejercida tanto por los progenitores, como por parte del hijo. La reclamación de la filiación implica la petición de un pronunciamiento judicial mediante el cual quede determinada legalmente la paternidad o la maternidad cuando no lo estuviera previamente.

Yagüe Abogados de Familia:

Nuestra firma está especializada en la reclamación de la paternidad o filiación. Expónganos su caso.

Medidas paterno filiales para parejas no casadas

Tras una ruptura en la convivencia, las personas que no estén casadas, que tengan hijos menores en común y deseen separarse, pueden redactar un convenio regulador.

Dicho convenio, como en el caso de las parejas unidas por matrimonio, deberá recoger y dejar establecida la guarda y custodia de los hijos menores.

Asimismo, deberá dejar establecidos los regímenes de visitas y cuantía de pensiones de alimentos. Compensatorias, etc.

Yagüe Abogados de Familia tratará mediante el diálogo y la mediación, de llegar a acuerdos por parte de ambas partes que eviten un proceso judicial.

Nuestros profesionales propondrán un acuerdo satisfactorio y ajustado a la realidad de cada cliente.

Todos los acuerdos alcanzados se plasmarán en un convenio regulador que luego será legalizado en el Juzgado.

En caso de no llegar a un acuerdo, se podrá acudir a un procedimiento contencioso.

Contacte con nuestra firma.

Atención integral para asuntos de familia.

Declaración de Prodigalidad

Un pródigo se define como aquella persona que malgasta su patrimonio con desorden, por ejemplo, derrochando su dinero en juegos de azar de forma incontrolada y  que puede ocasionar graves perjuicios a los familiares que dependen del pródigo.

La declaración de prodigalidad, tiene carácter de medida preservativa o protectora del peligro de ruina del presunto pródigo ante una actitud negligente, descontrolada y derrochadora por su parte.

La declaración de prodigalidad requiere de una serie de puntos:

  • Conducta desordenada y ligera en la gestión patrimonial del presunto pródigo
  • Dicha conducta debe ser habitual
  • La conservación del patrimonio del presunto pródigo debe estar siendo puesta en peligro con el consiguiente perjuicio para aquellos que perciben alimentos de él o bien se encuentran en situación de reclamarlos

Las personas que están legitimadas para iniciar el procedimiento de declaración de prodigalidad son:

  • El cónyuge
  • Los descendientes o ascendientes que reciban alimentos del presunto pródigo o se encuentren en situación de reclamarlos
  • Los representantes legales de cualquiera de ellos

El procedimiento de declaración de prodigalidad finaliza con la correspondiente Sentencia que  determinará los actos de contenido patrimonial que el pródigo no puede realizar sin el consentimiento de la persona que deba asistirle. Dicha sentencia no tiene efectos retroactivos, por lo que los hechos anteriores a dicha sentencia no pueden ser anulados.

Yagüe Abogados de Familia:

Si necesita información sobre la declaración de prodigalidad y sus requisitos y efectos, consúltenos. Somos expertos en el tema.

Yagüe Abogados de Familia:

Aportamos la mejor solución a sus problemas legales de manera cercana y especializada

Servicio integral para la familia

error: Content is protected !!