Entradas del Blog

Julia Yagüe López, abogada en Madrid, es una madrileña dedicada a ayudar a empresas y particulares a solucionar sus problemas. Yagüe Abogados presta servicios desde el año 2004. Comenzaron especializados en la atención y asistencia a particulares en diversas áreas: familia, derecho laboral, derecho civil, extranjería y derecho penal y con el tiempo han ido evolucionando y desarrollando nuevos servicios para ayudar a empresas y autónomos.

Actualmente conforman el despacho un equipo de cinco personas en la sede central de Madrid, y trabajan en colaboración con otros despachos y profesionales en otras áreas del derecho. Colaboran también con otros profesionales para proporcionar al cliente un servicio integral en la búsqueda de soluciones para todas sus necesidades. Así, en el área de particulares, en concreto en familia, colaboran con psicólogos y coaches y en el área de empresa disponen de profesionales para el asesoramiento financiero, y la planificación presupuestaria de las empresas.

Ofrecen ayuda y asesoramiento en todas las áreas del derecho, pero en la actualidad están especializados en el área del derecho de familia y herencias por un lado, y por otro en el asesoramiento preventivo de empresas. Asimismo, ofrecen una opción alternativa a la vía judicial para la resolución de conflictos a través de la mediación civil y mercantil. Y, en caso de ser finalmente necesario, llevan a la empresa o particular cualquier procedimiento en vía judicial dentro de sus áreas de actuación.

El objetivo primordial de Julia Yagüe es ayudar a las personas. Explica que la información es una de las herramientas más poderosas que existen para la solución de problemas, y al final, los abogados son solucionadores de problemas de los particulares o de las empresas cuando el conflicto ya se ha generado.

Con el tiempo, han evolucionado y entendido que, para ayudar de verdad a las personas, hay que darles la información necesaria para que no lleguen a tener esos conflictos, y por eso están orientando el despacho en esa dirección: la prevención del conflicto, tanto para particulares como para empresas. Además, entienden que no siempre la vía judicial es le mejor ni la única opción, sino que se puede llegar a la solución de los conflictos con una adecuada comunicación entre las partes. Esto ayuda a las personas a tener una vida mejor. 

En Yagüe Abogados de Familia contáis con especialistas en separaciones matrimoniales; ¿cuál es el enfoque primordial de vuestra asesoría en el derecho de familia? ¿Por qué recomendáis la mediación en la búsqueda de soluciones en este ámbito? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia profesional en estos casos?

La opción de la mediación es muy clara. Los conflictos familiares están presididos por las emociones y, desgraciadamente, en un juzgado las emociones quedan fuera del procedimiento judicial, ya sea por falta de tiempo, de medios u otros motivos. La mediación crea un espacio en el que las personas se pueden expresar.

Expresan sus emociones respecto a una situación concreta, expresan sus miedos y, sobre todo, expresan sus necesidades. Es un espacio en el que, abiertamente y con total confidencialidad, pueden expresar a la otra parte su postura. Se facilita un espacio de comunicación entre las partes que permite llegar a acuerdos que ellos mismos establecen.

En un procedimiento judicial contencioso normalmente la sentencia solo beneficia a una de las partes y a veces ni siquiera con una sentencia satisfactoria las partes quedan conformes, ya que no se tienen en cuenta todas sus necesidades. Con la mediación, ellos son los que buscan sus propios acuerdos, que adaptan a sus necesidades, evitando el incumplimiento de sentencias, el trauma que supone un proceso contencioso, así como el ahorro de tiempo y de dinero.

No obstante, hay veces que no es posible el acuerdo y se tiene que ir a una vía judicial. En ese caso también les proporcionamos esa asistencia.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en un abogado especialista en separaciones matrimoniales y por qué?

Es esencial la empatía con el cliente, la escucha activa y la búsqueda de soluciones reales y prácticas para esta escucha, y eso es una característica fundamental que debe tener todo abogado en cualquier ámbito, pero especialmente en el ámbito de la familia. 

Nosotros estudiamos su caso y le planteamos al cliente las vías posibles de solución. Si no existe una vía real de solución o solo tiene vías de satisfacción parcial, también se lo decimos y el cliente elige en todo caso la opción que más le conviene.

¿Cómo procedéis en caso de un divorcio contencioso? ¿Cuando creeis es inevitable hacerlo? ¿Cuáles son los pasos a seguir al respecto?

Lo primero es hablar con el cliente para ver cuáles son sus necesidades y objetivos. Siempre antes de iniciar una vía judicial contactamos con la parte contraria o con su abogado para ver si existe posibilidad de llegar a un acuerdo entre las partes y, si no es posible, planteamos entonces la vía judicial a través de la redacción de una demanda y presentación de la misma a través del procurador, que en estos procedimientos es obligatorio.

Es inevitable la vía judicial cuando no es posible que las partes se comuniquen entre sí o se pongan en el lugar del otro. En esos casos la vía judicial es inevitable y es un tercero, en este caso el juez, el que decide.

¿Qué beneficios ofrece la primera sesión gratuita vía Skype? ¿Cómo se puede programar una cita?

Con esta primera consulta el cliente nos pone cara, lo que es muy importante para que vea que detrás de una página web hay personas que van a escuchar sus necesidades. Es necesario que el cliente conozca a la persona que va a llevar su procedimiento, ya que lo principal en la relación abogado-cliente es la confianza y en este primer contacto el cliente puede ver varias cosas: 

  • Primero, si su problema tiene solución y cuáles son las posibles vías. 
  • Segundo, obtiene un contacto directo con la persona que va a llevar su caso.
  • Y tercero, obtiene de esta persona la guía para empezar a dar solución a su conflicto y encaminar sus esfuerzos a un resultado rápido y eficaz.

Se puede contactar en nuestros teléfonos de contacto o por vía email. En ese caso nos pondremos en contacto con el cliente por teléfono para fijar día y hora de la sesión. 

Estas son nuestras páginas web para que vean los servicios que prestamos:

www.yagueabogados.es

www.yagueabogadosdefamilia.es

www.yagueabogadosempresa.es

Solucionadores de problemas siempre buscando las mejores vías

Nos explica Julia Yagüe, la fundadora del despacho de abogados madrileño Yagüe Abogados de Familia, que el conocimiento y la información son las mejores herramientas de solución de conflictos y que el mejor modo de arreglar estos es evitar que se enquisten y que se agraven. Por eso prestan servicios destinados a la prevención de los litigios y priman la vía de la mediación y el acuerdo entre las partes. No obstante, si finalmente el litigio judicial es inevitable, cuentan con experimentados profesionales con una acreditada solvencia ante los tribunales para defender los intereses y derechos de sus representados.

www.prontopro.es 15/05/2020

 

Comparte en la red...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Yagüe Abogados de Familia:

Equipo multidisciplinar experto. Abordamos cada arista de una situación compleja como es la ruptura familiar

error: Content is protected !!