Entradas del Blog

El Juzgado de Familia de León ha dado la razón a un padre que quería escolarizar a su hijo frente a la decisión de la madre quien no quería llevarle al colegio por temor a que se contagiase de Covid-19.

La resolución ha sido difundida este jueves por el Poder Judicial. Según la resolución, el Juzgado entiende, en sintonía con el Ministerio Fiscal que actúa en interés del menor, que “la facultad de decisión ha de atribuirse al padre, el derecho a la educación es del menor no del padre ni de la madre, y un niño a esa edad más que aprender va al colegio a socializarse y eso no puede hacerse con la madre y los abuelos maternos, los cuales atendiendo a las circunstancias expuestas no están exentos del riesgo de contagio de la enfermedad”.

Tal como recoge el documento, el padre era profesor en el mismo colegio que acudía el menor, que tiene cinco años. La madre, por su parte contaba con la ayuda de sus padres para cuidar del niño.

En el colegio en cuestión se respetaban todas las medidas sanitarias anti covid, detalle que el fallo resalta. El juez también destaca que la situación respecto al covid y la escolarización del niño tiene una duración indeterminada, ya que «no se puede vislumbrar la duración de esta situación», pero admite que «puede alargarse a uno o dos años».

El auto resuelve así el expediente de jurisdicción voluntaria instado por los padres, y otorga al padre la potestad de escolarizar a su hijo. Dicha resolución, no obstante, no impide que el conflicto pueda acabar en un proceso jurisdiccional posterior con el mismo objeto.

Fuente: Noticias jurídicas

Comparte en la red...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Yagüe Abogados de Familia:

Equipo multidisciplinar experto. Abordamos cada arista de una situación compleja como es la ruptura familiar

error: Content is protected !!